El pánico se apodera de Cash4minutes

cashminutes

Quizás penséis que soy un poco exagerado, pero yo creo que no. He recibido mensajes por todos lados (twitter, Facebook, blog…) entre ayer y hoy diciendo que las compañías están cobrando las llamadas a Cash4minutes. ESO ES ILEGAL (en el caso de que tengas minutos ilimitados). Por lo que he estado leyendo cada compañía está reaccionando de una forma diferente. por lo que sé:

  • Orange: Está cobrando las llamadas
  • Jazztel: Están bloqueando la linea e “invitando” a la gente a abandonar Jazztel por uso abusivo del sistema

Como he dicho en algunas entradas en las que he hablado de Cash4minutes, yo uso Jazztel, y estoy haciendo llamadas unas 10 horas al día y todavía no se nada de ellos. El día que me registré en Cash4minutes hice una llamada a atención al cliente de Jazztel (la cual grabé con una aplicación del móvil) preguntando en repetidas ocasiones preguntas como “¿Puedo hacer todas las llamadas que quiera?”, “¿Los minutos son infinitos?, “Si hablo 10 horas en un día, ¿pagaré algo?”, ¿hay límites de llamadas o minutos?”… etc. Por lo que en caso de que me pasase algo, estoy protegido. Iría a consumo y con la grabación tendría las de ganar.

Es cierto que en los contratos suele poner clausulas para que la gente no abuse con este tipo de llamadas, pero una vez que llamas a atención al cliente y ellos te dicen que es gratis, la cosa cambia, y bastante. Yo si tengo algún problema, llamaré a la OCU (soy socio) y me asesorarán en como actuar.

En resumen, los números a los que llamas son fijos de España, y tu tienes llamadas gratis a todos los fijos de España, por lo que no debes pagar por ellas. Si el número apunta a China, a UK o a Marte, a mi me da igual, ya que estoy llamando a un fijo. Si no, que no vendan estos números, ya que son las propias compañías las que venden números para hacer estos desvíos.

Hoy, he vuelto a llamar a Jazztel para preguntar si en lo que va de mes hay alguna llamada fuera de tarifa y que por lo tanto, tuviera que pagar, y me han dicho que no, que mi factura a día de hoy es 0. Esta llamada también la he grabado por si deciden cobrarme todo el mes, ya tengo cubiertos 18 días.

¿Queréis un consejo? Haced lo que os he dicho. Llamad a vuestra compañía y preguntad, por límites tanto en minutos como en número de llamadas. Si os dicen que no hay límites, no hay límites. Por cierto, las compañías graban todas las conversaciones, en caso de necesitarla, solo tenéis que llamar por teléfono a atención al cliente y solicitar la llamada del día X, y están obligados a enviártela.

Actualizaré esta entrada cuando tenga más información y cuando hable con la OCU. Comentad esta entrada si os ha pasado “algo raro”.

7 Respuestas a El pánico se apodera de Cash4minutes

  1. Cyber44 dice:

    Yo creo que si estamos llamando a números fijos, y hacemos un uso razonable no debe haber problemas. Y si hay, pues tocará reclamar, que como tú dices Kingg tenemos las de ganar.
    Si hablas con la OCU infórmanos de lo que te han dicho.
    Saludos y gracias.

  2. Hola Kingg y resto de lectores. Mucho cuidado con este recurso y con las posibles facturas telefónicas que podáis recibir. El tema jurídicamente no está nada claro, y creo que podríais enfrentaros al pago inesperado de facturas telefónicas desorbitadas y, lo que es peor,… ¡¡¡que tengáis que pagar!!!

    He escrito un post donde analizo la cuestión. Me permito apuntarlo aquí para ayudar al que se vea atrapado en este asunto: http://tuminadoro.blogspot.com.es/2014/09/alerta-estafa-con-cash4minutes.html

    Sobre todo tened presente las condiciones específicas de vuestra tarifa plana telefónica (no todas son iguales) y las horas que usáis Cash4minutes. Incluso si alguien recibe un mensaje o advertencia telefónica automática, es muy conveniente saber qué dice, para tener más elementos de juicio.

    Saludos a tod@s!

    • Kingg dice:

      Aunque la ley no está clara, si yo he mirado mi factura online, y he llamado para preguntar mi consumo y me dicen que van 0€, no pueden cobrarme las llamadas ya realizadas. Por otro lado, si yo tengo tarifa plana, estas llamadas son gratis. Y si no lo son, deben avisarme. Saludos

  3. Romi146 dice:

    Chicos les informo q miren muy bien xq hoy me ha llegado una factura de yoigo por 13882 euros… Obviamente ya estoy con la ocu reclamando pero es agobiante…

    • Kingg dice:

      Vaya tomadura de pelo. Si eso me pasa a mi, me informo si los puedo denunciar, 1 por estafadores y 2 por hijos de…. Pero a los de Yoigo, Orange o a los que sean. Solo buscan sacar dinero a la gente. Espero que me cuentes como termina todo

  4. Fran dice:

    Kinng, ¿sabes como está el tema de Yoigo y Cash4Minutes? Me han llamado de una asesoría ISGF para el cobro de la deuda. Muchas gracias de antemano.

    • Kingg dice:

      Pues la verdad es que no me había enterado de nada de eso, es la primera noticia que tengo. ¿Sabes si hay mucha gente afectada? Yo iría a alguna asociación de consumidores a denunciar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *