Pérdidas todas las imágenes de mi blog

Hoy no os voy a hablar de alguna web de ganar dinero, sino de algo que NO debéis hacer si administráis un blog. Y no es otra cosa que instalar pluggins en el blog sin haberlos probado antes en algún blog de prueba o probado en local (si es que tienes tu blog en local), y más si es un pluggin poco conocido. Os voy a contar porqué he perdido todas las imágenes.

Navegando por internet me encontré un artículo sobre un pluggin interesante, que lo que hacía era borrar las imágenes que se habían quedado huérfanas para ahorrar espacio en el hosting. Una imagen huérfana es una imagen que no está asociada a ninguna entrada o página de tu blog. Os lo explico con un ejemplo:

Hoy estoy escribiendo esta entrada con la imagen de la lupa que veis un poco más arriba. Mañana decido borrar la entrada porque no me gusta, pero la imagen se queda almacenada en la “biblioteca” de WordPress ocupando espacio. Este pluggin, cogía esas imágenes y las borraba.

A simple vista estaba muy bien, hacía por ti un trabajo bastante complicado. Cual fue mi sorpresa hace unos días que al entrar en el blog veo que habían desaparecido tooodas las imágenes. Por suerte hago copia de seguridad semanalmente y he podido restaurarlas, pero ahora tengo el trabajo de tener que asignar las imágenes a las entradas manualmente. Es un trabajo bastante complejo y que necesita mucho tiempo, por lo que si entráis en una entrada antigua sin imágenes, no os asustéis.

Poco más, solo quería haceros saber lo que me ha pasado para que no caigáis en el mismo error, ya que se que muchos de los que me leéis tenéis vuestro propio blog. En resumen:

  • No hagáis las pruebas directamente en vuestro blog
  • Haced copia de seguridad regularmente, y especialmente antes de hacer cambios o instalar pluggins

2 Respuestas a Pérdidas todas las imágenes de mi blog

  1. Jose L. dice:

    Hola Kingg, te comprendo perfectamente, ya que a mí me ha pasado lo mismo en mi blog. El caso es que cambie de subdominio a dominio propio, y al intentar subir los backups de mi blog, mi sorpresa fué que tenia que volver a insertar todas las imagenes de los más de 100 posts que tengo. Es una faena muy grande y como tu dices, se lleva mucho tiempo. Animo y sigue trabajando como lo haces, que eres un fenómeno!!!

    Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *